Importante brote de coronavirus en Cacabelos en León

Importante brote de coronavirus en Cacabelos en León

- in Provincia de León, Top 10
38 nuevos positivos en Cacabelos en una residencia

Otro importante brote por coronavirus en la provincia de León, en Cacabelos que afecta a casi 40 personas, hace sonar las alarmas en la capital leonesa.

Un brote por coronavirus en Cacabelos

La Junta de Castilla y León suma un nuevo brote de coronavirus en León. En concreto en Cacabelos, una comarca del Bierzo donde una residencia de ancianos saltaba las alarmas al sumar entre sus empleados y residentes casi 40 casos de positivos por coronavirus. Se trata de la Residencia el Camino en Cacabelos. Cabe destacar que aunque el número de positivos haya aumentado en los dos últimos días, los positivos no presentan por el momento síntomas graves, tal y como ha indicado el alcalde.

El seguimiento de los positivos por coronavirus

En este momento se están desarrollando las medidas en materia de seguridad y salud establecidas por el servicio de Epidemiología y la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo para lograr que el brote no se propague. Además, se está contactando con todos los que han tenido relación con los positivos para del mismo modo, intentar que se frene lo máximo posible la expansión del virus en la zona.

El alcalde de Cacabelos

Por su parte, el alcalde de Cacabelos ha emitido un comunicado donde intenta tranquilizar pero impulsa a mantener las medidas de seguridad establecidas y no bajar la guardia en ningún momento frente al coronavirus.

«Cada ciudadano tiene la responsabilidad de cumplir las medidas tanto por la salud propia como para la de los demás vecinos. No hay que vivir con el miedo pero eso no quiere decir que se deba bajar la guardia, asegura el alcalde. Por otra parte insiste en que esta lucha no es fácil pero si trabajamos juntos, cada uno aportando su gratito e arena, se podrá ganar esta gran batalla contra la pandemia.»

You may also like

La luna azul de la noche de Halloween en León

Esta es la bella imagen del comienzo de