Borran las huellas de las minas en León

Borran las huellas de las minas en León

- in Provincia de León, Top 10
borran minas leon

Desde el Plan de Cierre de la Minería borran las huellas de las minas de la provincia de León. Las cuáles durante tantos años sirvieron como sustento para millones de familia de nuestra provincia.

Restauración de las minas de León

Durante el día de hoy han comenzado las obras de restauración de La Escondida. La cuál pertenece a la pedanía de Caboalles de Arriba, situada en Laciana. Los trabajados se realizarán tanto en el interior como en el exterior de la explotación minera.

Cartel indicativo de la mina La Escondida

El plan de restauración tiene un plazo de actuación de tres años. Tal y como asegura el dueño de dicha explotación, Manuel Lamelas Villoria, tiene la esperanza de que dichos trabajos finalicen antes de lo previsto. La zona exterior de la explotación minera se rehabilitará con material vegetal, simultáneamente se procederá a la replantación de árboles.

El número de trabajadores que se encontrarán en este proyecto es de seis. Dando así trabajo a antiguos mineros de la empresa, sin embargo, no se descarta la posibilidad de tener que contratar a más personal.

Plan de Cierre de la Minería del Carbón

Estos trabajos forman parte del Plan de Cierre de la Minería del Carbón, el coste de la restauración será de 3 millones de euros. De estos, más de dos millones son subvencionados por el Gobierno de España.

Sin embargo, tal y como asegura José Antonio Lamelas, con este proyecto, borran las huellas de las minas de la provincia de León. Esta decisión sin duda, no es tomada de igual manera por todo el mundo. Ya que son muchos los que consideran que con esta restauración, se está borrando el pasado de nuestra provincia.

Así mismo, estos planes están incluidos dentro de la Transición Justa Minera, pero son muchos los mineros que consideran que estos proyectos son de todo menos justos.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle