El pueblo leonés que se ha convertido en un referente turístico dentro de Castilla y León
Si por algo se caracteriza la provincia de León es por su historia y por la belleza de sus paisajes. Una vez más, un pueblo leonés habría encandilado a los amantes del turismo rural, siendo en esta ocasión el caso de Molinaseca, la cual se trata de una coqueta villa española ubicada en la comarca de El Bierzo. Cabe destacar que debido a su belleza e historia, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico allá por el año 1975.
Son numerosos lo pueblos de la comarca que destacan por su belleza, siendo Balboa o Villafranca del Bierzo alguno de los que encandilan a miles de turistas año tras año. Pero en el caso de Molinaseca esto va más allá, ya que, uno de sus grandes atractivos es la ruta compostelana, siendo un pueblo que siempre ha estado ligado a este conjunto de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval.
Este pueblo leonés, el cual está ubicado a 78 kilómetros de la capital de la provincia, no solo destaca por su vinculación al Camino de Santiago, si no también por sus preciosos palacios, sus casas blasonadas y el santuario de Nuestra Señora de las Angustias. Tan solo es necesario hacer un trayecto de 1 hora y 2 minutos en coche para disfrutar de los encantos de Molinaseca.