Boñar, a un paso de ser el pueblo más bello de 2021

Boñar, a un paso de ser el pueblo más bello de 2021

- in Provincia de León
2147483595 clicks
bonar pueblo mas bello 2021

Un año más se celebra el Concurso ‘El Pueblo más bello de Castilla y León’ y Boñar se encuentra entre los finalistas. Ha ganado a Valencia de Don Juan y Vega de Espinareda y ahora se tendrá que enfrentar a pueblos de toda Castilla y León.

El pueblo más bonito de Castilla y León podría ser Boñar

El concurso, organizado por RTVCYL, se desarrolla a través de la web, redes sociales, televisión y radio. En él se distinguen dos categorías en función a la población: 1. Pueblos cuya población sea inferior o igual a 1.000 habitantes. 2. Pueblos con una población entre 1.001 y 10.000 habitantes.

Para ambos casos, se tendrán en cuenta los últimos datos de población disponibles, según los estudios oficiales de población del Instituto Nacional de Estadística.

Los pueblos de la comunidad luchan por el premio a más bonito

A través de la web de ‘El pueblo más bello’ (www.elpueblomasbello.es), se seccionaron varios pueblos que han participado en las distintas categorías. El pasado 30 de marzo de 2021 se publicó el listado de candidaturas y se inició la votación popular para cerrar el primer proceso de selección, el cual finalizó el pasado 10 de junio a las 12:00 horas.

Boñar podría ganar a Valencia de Don Juan y Vega de Espinareda, aún que habrá que esperar al resultado

Entre todos los pueblos propuestos, solo el más votado por provincia en cada una de las categorías pasará a la fase final del concurso. En el caso de León han participado 7 localidades. En la categoría de pueblos pequeños se encontraban Alija del Infantado, Ferreras del Puerto, Robles de Laciana y Sotillo de Cabrera. Respecto a las localidades grandes, destacan Boñar, Valencia de Don Juan y Vega de Espinareda.

Finalmente, Boñar tiene todas las papeletas ya que cuanta con el 54.6% de las votaciones, por lo que será uno de los finalistas de esta edición. Le deseamos toda la suerte para que se convierta en ‘El Pueblo más bello de Castilla y León’.

Virginia González

You may also like

Vuelven las atracciones turísticas a las piscinas de León

Disfruta al máximo de las piscinas municipales gracias a la campaña 'Salta y mójate'.