Los Bomberos y la Policía Local de León por fin reciben la vacuna

Los Bomberos y la Policía Local de León por fin reciben la vacuna

- in Provincia de León
Los Bomberos y la Policía Local de León por fin reciben la vacuna 1

La Junta de Castilla y León ha confirmado que tanto los Bomberos del Ayuntamiento de León, como la Policía Lola del mismo, por fin, recibirán la vacuna contra el coronavirus.

Cabe recordar que estaba previsto que la recibieran hace más de una semana. Sin embargo el mismo día que estaba predicho que fueran inmunizados se decidió que no iba a ser así.

Por lo que después de estar durante dos horas esperando, tuvieron que irse a sus casas sin recibir la vacuna. Ya que se decidió que las dosis que les pertenecían se destinaran a Valladolid. Motivo por el cual los agentes y bomberos de la ciudad de León han tenido que esperar.

Palacio de Congresos y Exposiciones

Desde la Gerencia de Atención Primaria de León pretenden continuar con la vacunación a los grupos 3A y 3B. Por lo que durante el día de hoy se ha procedido a administrar la vacuna a los Bomberos y a la Policía Local de León.

El lugar que se ha elegido para ello es el Palacio de Congresos y Exposiciones, debido a su dimensión. Recibirán la vacuna todos los Policías pertenecientes a León, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Astorga, La Robla y La Bañeza. Así como a los Bomberos del Ayuntamiento de León.

Recibirán la AstraZeneca

La vacuna que van a recibir estos hombres y mujeres es la AstraZeneca. Por lo que se les administrará a aquellas personas que tengan menos de 55 años.

Por lo que se ha calculado que un total de 200 agentes y bomberos serán inmunizados con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca. Así mismo cabe señalar que estos colectivos se encuentran dentro del grupo 6 ,para la sociedad, según la estrategia nacional de vacunación.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son los mejores bares de tapas de León según los leoneses

Los bares de tapas de León son muy