El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan denuncia el «boicot» del PSOE al municipio
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan acusa de mentir al PSOE y de «boicotear» su propio municipio. Así se desprende de la nota de prensa recibida desde el Equipo de Gobierno integrado por la UPL y el PP. Ante las «falsas acusaciones» del PSOE de no haber llevado a cabo el tratamiento de la procesionario y no haber solicitado el Plan de Desbroce, el equipo liderado por Ricardo Barrientos ha sacado las facturas para demostrar las «mentiras» del PSOE.
“No entendemos el objetivo del PSOE, representado por el equipo de Regadera, que parece tener como único fin despreciar toda la actividad que se lleva en Valencia de Don Juan, como han hecho este fin de semana con la cita de Iberqueso no asistiendo” manifiesta el equipo de Gobierno en nota de prensa.
En este sentido, desde el Ayuntamiento coyantino también explican que el PSOE gastó más de 60.000 euros en el Iberqueso en 2023, «una cantidad que Regadera considera adecuada pero que desde el actual Equipo de Gobierno creen innecesaria» añade. “No consideramos necesario pagar intermediarios sin saber con qué fin para la organización de Iberqueso. Regadera y su equipo contrataba todo con intermediarios sin saber el fin, mientras que nosotros en la edición 2024 de Iberqueso hemos empleado recursos propios, tanto materiales como humanos que desde el Equipo de Gobierno ponemos en valor” asegura el Equipo actual. “ Por otro lado, tildan como “feria de pueblo” a nuestra Feria de Febrero, en ningún momento se nos ocurriría llamar ‘feria de pueblo’ a una feria de carácter regional como es la ‘Feria de Febrero’. Estamos orgullosos de ser medio rural y nunca utilizaremos este término “pueblo” para menospreciar a nuestro municipio” añade. El Equipo de Gobierno señala que este año Iberqueso ha supuesto un gasto de 7.300 euros frente a los más de 60.000 euros del Equipo de Regadera.
Con todo, el Equipo de Gobierno anima al PSOE a cambiar el rumbo y realizar una oposición “crítica pero constructiva” «En su política de odio, el PSOE miente de forma continuada y reiterada, pretende engañar a los ciudadanos» señalan. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, formado por la Unión del Pueblo Leonés y el Partido Popular, manifiesta su total rechazo a las mentiras vertidas por el grupo municipal del PSOE. «Desde que Juan Pablo Regadera del PSOE y su Equipo perdieran el Gobierno tan solo se han dedicado a dañar, a menospreciar y atacar al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a Coyanza y, por ende, a todos los coyantinos» aseguran.
Es más, el Equipo de Gobierno no duda en calificar en «boicot» la labor del PSOE «con una oposición indigna» llena de ataques personales, mentiras y falacias. “Con una oposición ‘indigna’ llena de ataques personales, mentiras y falacias llenas de odio el PSOE ejerce un boicot constante contra la ciudad de Valencia de Don Juan y el bienestar de los coyantinos” lamenta el Equipo de Gobierno.