El famoso concurso de Puente Almuhey regresa con el reto de comer un bocadillo de 2,5 kilos en tiempo récord
Uno de los retos de comida más conocidos de la provincia de León tiene lugar en el Restaurante Hotel Río Cea, ubicación donde se celebra ‘El Reto Bocatón’, un desafío para el que no están preparados todos los estómagos. En su segunda edición parecen tener ‘en mente’ superar las expectativas y es por ello que será un bocadillo de 2,5 kilos el que tendrán que ingerir los valientes que decidan participar para llevarse un suculento premio.
Cabe destacar que este impresionante reto se llevará a cabo en la localidad de Puente Almuhey, lugar en el que está ubicado el Restaurante Hotel Río Ce. Serán los días 17 y 24 de febrero cuando se podrá participar, estando previsto que se reparta un total de 300 euros (150 euros para cada ganador) en cada jornada del propio concurso. Para participar habrá que abonar la cantidad de 16 euros y llamar a los siguientes teléfonos que estarán habilitados para la inscripción: 987 70 35 21 ó 696 65 49 34.
El gigantesco bocadillo de Puente Almuhey contiene los siguientes ingredientes: pan de chapata, lechuga, tomate, filete de pollo, chorizo frito, filetes de lomo, tortilla francesa, pimientos de El Bierzo, guindillas, salsa picante, mayonesa y cebolla caramelizada. Un cúmulo de ingredientes que hacen que este ‘bocatón’ pese 2.5 kilos y se convierta en todo un reto para los amantes de este tipo de concursos.