Atendidas tres personas por inhalación de gas en Ponferrada

Ponferrada

Aproximadamente a las 14:16 horas de ayer, 25 de junio, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada por un incidente en Ponferrada.

El personal sanitario de Atención Primaria de Ponferrada (León) contacta con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 para informar de que se encuentran en un domicilio para atender a una persona. Asimismo indican que la vivienda está ubicada en la calle Ortega y Gasset de Ponferrada.

Parece ser que están atendiendo a una persona que presenta mareos y náuseas. Además se ha detectado concentración de monóxido de carbono cuyo origen puede hallarse en una cocina de carbón. Así que, solicitan una ambulancia para realizar el traslado al hospital.

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a los Bomberos, la Policía Municipal de Ponferrada, el Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, en el lugar del accidente, el personal de Sacyl atiende a tres personas afectadas que tienen síntomas de inhalación de gas. Posteriormente, les trasladan (dos mujeres de 59 y 27 años y un varón de 61 años) al Hospital de El Bierzo de Ponferrada (León).