Diez toneladas de castañas viajan desde el Bierzo a través de Correos

castañas del bierzo

La campaña especial puesta en marcha por Correos para que los castañicultores del Bierzo puedan enviar sus productos por paquetería con descuentos especiales a distintos puntos de la península superó en su primer mes de andadura la barrera de las diez toneladas de castañas enviadas. Debido al éxito de la iniciativa, el servicio postal prolongará este servicio hasta el 30 de noviembre.

Cabe recordar que la campaña está operativa en las oficinas de Ponferrada, Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Fabero y Villafranca del Bierzo, además de la de Villablino, en la vecina comarca de Laciana. También prestan servicio de recogida los carteros rurales de estas zonas. Según fuentes del servicio postal, las principales recomendaciones para hacer los envíos pasan por secar bien el producto y meterlo en mallas.

Al tratarse de un producto alimentario, además, los principios que rigen estos envíos son los de «urgencia y efectividad», señalaron las mismas fuentes, que apuntaron que el embalaje usado es el conocido como Paq Premium Caja Mediana. El cliente puede elegir el local de entrega y dispone de un servicio de notificaciones por mail o SMS, así como de un seguro especial.