Así fue la detención de una pareja en Ponferrada por tráfico de drogas

Policia municipal ponferrada

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido este lunes a un hombre y una mujer acusados de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La pareja formada por M. V. C., de 45 años, y R. P. R., de 32, fueron detenidos tras localizar los agentes el vehículo en el que ambos viajaban una cartera con 32 bolsitas termo selladas que contenían un total de 25 gramos de cocaína.

En la operación, los agentes también intervinieron a los ahora detenidos una pequeña bolsa con cerca de cinco gramos de marihuana, así como tres teléfonos móviles y el vehículo en el que viajaban.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del domingo, en la conocida como glorieta del Cine. La Policía Municipal tenía conocimiento de que esta pareja y el vehículo en el que viajaban podían entrar en Ponferrada con cierta cantidad de drogas, por lo que se estableció un dispositivo en los accesos a la ciudad.

A media tarde, los agentes localizaron el vehículo entrando por la avenida de Montearenas y lo interceptaron, donde practicaron un cacheo superficial a la pareja en el que localizaron las papelinas de las sustancias prohibidas.

Tanto los detenidos, a los que se acusa de un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, como los efectos incautados ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la capital berciana.