Absuelven al excoordinador de Vox Ponferrada por un presunto delito de agresiones

vox ponferrada
Rafael León

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº8 de Ponferrada, ha absuelto por falta de pruebas a Rafael León, al excoordinador de Vox Ponferrada.

Rafael León fue acusado por un delito de agresión por unos hechos ocurridos el pasado 29 de abril, donde supuestamente, Rafael León le habría agredido con empujones y patadas a Juan José Tarilonte, su sucesor al cargo.

En el auto, se demuestra que no hubo testigos que pudieran corroborar la supuesta agresión hacia Juan José Tarilonte. Pero además, tampoco existe ninguna prueba que asegure que se produjeron tales patadas.

El juez ha ratificado en el auto que «la agresión» fue en realidad una pequeña zancadilla de Rafael León hacia Juan José Tarilonte. Por lo tanto, ante la falta de pruebas, y según el principio de presunción de inocencia Rafael León ha quedado absuelto de todos los cargos que se le imputaban.

Por su parte, León se ha visto muy satisfecho con la sentencia y la justicia. Del mismo modo, ha denunciado públicamente la trama que actualmente mantienen Fátima López Placer y José Tarilonte en Vox en Ponferrada en contra de su persona y su reputación.

Ante tales hechos y tras la sentencia del Juzgado de Ponferrada, Rafael León ha pedido que Juan José Tarilonte se retracte públicamente y pida perdón o por el contrario, presentará una denuncia «por intromisión al honor«.

Mañana viernes día 18 de octubre a las 13.30 a los pies de la Real Basílica de San Isidoro, Plaza de San Isidoro, nº4, nuestro partido presentará a los medios de comunicación las candidaturas al Congreso y al Senado por León para las elecciones generales del próximo día 10 de noviembre.