Una persona intoxicada por humo en un establecimiento de Ponferrada

Aproximadamente a las 16:19 horas de ayer, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada por una gran cantidad de humo.

El informante alerta de una gran cantidad de humo procedente de un establecimiento situado en el número 42 de la Avenida América, en Ponferrada (León). Parece ser, que no hay personas afectadas.

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Policía Municipal de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Ponferrada.

En el lugar, los Bomberos de Ponferrada solicitan a través del 112 asistencia sanitaria para atender a un varón que ha resultado intoxicado por el humo. Desde la sala de operaciones del 112, se pasa el aviso a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 58 años que es trasladado en UVI móvil al Hospital de El Bierzo.

Durante el seguimiento del incidente, los Bomberos de Ponferrada comunican al 112 que se había producido un incendio en el establecimiento.