La nueva calle semipeatonalizada será la calle Gómez Núñez

Calle General Gómez Nuñez Ponferrada semipeatonalizada

El Ayuntamiento de Ponferrada anuncia el comienzo de las obras de remodelación de la calle Gómez Núñez de Ponferrada que tendrán lugar durante estos días.

Pero las obras vienen cargadas de polémica, un grupo de comerciantes, propietarios y vecinos del vial han presentado el sábado día 7 en el Ayuntamiento un escrito acompañado de 1.732 firmas con las que ponen de manifiesto que las obras «se van a ejecutar sin contar con los ciudadanos, y especialmente sin contar con los que resultan directamente afectados, que son los titulares de los comercios, los propietarios de viviendas y locales, clientes y vecinos».

En le escrito, el grupo de comerciantes, propietarios y vecinos del vial están a favor de que se hagan obras de mejora en la calle e incluso que se modernice, pero se oponen a la «semipeatonalización» por el prejuicio que esto supone para los propietarios, los comerciantes y en general, para la ciudad.

Cadáveres urbanísticos

A juicio de este grupo de vecinos y propietarios, «ya ha quedado demostrado con actuaciones urbanísticas anteriores, como la de la Avenida de La Puebla, la calle General Vives, la calle Sierra Pambley o Avenida de España, que la peatonalización o semipeatonalización de dichas calles las han  convertido en auténticos cadáveres urbanísticos, con el 90% de los locales comerciales cerrados, abandonados y deteriorados».

La nueva moda: La semipeatonalización

Cada vez más ciudades se suman a la moda de la Semipeatonalización de las calles principales de la ciudad, como el caso de León con Ordoño II.

Los Ayuntamientos por su parte siguen ignorando las quejas de los vecinos, comerciantes y ciudadanos en general que aún hoy se preguntan el por qué de estas nuevas medidas. El problema, las calles siguen manteniendo el tráfico, pero con menos vehículos y suprimen las zonas de aparcamiento.

¿A caso quien que vayamos por zonas de radares y fotorojos?