El Ayuntamiento de Ponferrada duplica las ayudas para adquirir libros de texto

libros escolares

El Ayuntamiento de Ponferrada (León) ha anunciado este lunes que ha multiplicado por dos la cuantía que se concede al alumnado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, educación especial y formación profesional para la adquisición de libros de texto.

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, Lorena González, «se podrá solicitar a lo largo de todo el año» con el objetivo de cubrir las necesidades de todos los menores.

González ha indicado que «depende del número de solicitudes» se verá en próximas convocatorias si se pueden aumentar más las cuantías con el propósito de «cubrir lo mejor posible» las necesidades existentes.

La también portavoz de Podemos ha aprovechado para criticar a la Junta de Castilla y León «por no asumir las competencias transferidas por el Estado» y ante las cuales deben ser los Ayuntamientos quienes hagan frente.

Asimismo, ha recordado que existen Comunidades Autónomas en las que «la gratuidad de los libros es un hecho» y ha destacado que en Castilla y León «son los Ayuntamientos los que tienen que dedicar fondos para solventar las carencias de la gestión autonómica».