La provincia de León acumula una pérdida de más de ochenta camas hospitalarias este verano

Después de que hace unos días, se denunciase que los distintos servicios de salud autonómicos cerrarían durante este verano, un total de 452 camas en Castilla y León, 49 de las cuales se perderían en León. Recordamos que el Hospital de León cerró 22 camas de la planta 12 y el Hospital Monte San Isidro 27. Ahora la gerencia del Hospital del Bierzo ha comunicado el cierre de la planta Segunda B para acometer durante el período estival obras de reforma en los baños y el sistema eléctrico de las habitaciones. Lo que supone una perdida de 36 camas más dentro de los hospitales de nuestra provincia.

Los cierres de camas en periodo estival ascienden de esta manera a un total de 85 camas menos este verano, con el consiguiente deterioro del servicio no solo para los ciudadanos usuarios del servicio de sanidad, sino para el personal sanitario que suele verse desbordado y debe realizar su labor en estas condiciones.

La gerencia del Hospital del Bierzo ha comunicado a los sindicatos el cierre de la planta Segunda B para acometer, supuestamente aprovechando el período estival obras de reforma en los baños y el sistema eléctrico de las habitaciones.

Esta mejora de las instalaciones, sería la avanzadilla de una reforma integral que la gerencia del centro sanitario público de la comarca se propone extender progresivamente a la totalidad de las habitaciones.

-Patrocinado-