240 estudiantes participaron ayer en la Olimpiada Provincial de Matemáticas
La localidad de Bembibre acogió ayer, 10 de abril, la celebración de la trigésima edición de la Olimpiada Provincial de Matemáticas, organizada por la sección leonesa de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’, perteneciente a la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.
La Olimpiada Provincial reunió a un total de 240 estudiantes de ESO, seleccionados previamente en sus centros por una prueba, de 44 centros diferentes de la provincia de León. A la prueba provincial acudieron 3 alumnos de cada centro, de donde saldrán los ganadores, que se anunciarán la próxima semana, para participar en la fase regional con alumnos de todo Castilla y León.
El objetivo de estas olimpiadas matemáticas es fomentar el trabajo en equipo y favorecer el encuentro entre estudiantes que comparten intereses y habilidades similares. Por este motivo, no todas las pruebas son individuales, sino que hay actividades en las que deben trabajar juntos. Asimismo, al celebrarse cada año en un municipio diferente, permite a los alumnos participantes ver el patrimonio cultural de la provincia, en esta ocasión de la localidad de Bembibre.