Más de 1.000 piezas de Pinypon componen este belén
Los pequeños personajes de Pinypon han salido de sus cajas un año más, como desde hace 39 años, para colocarse en posición y poder mostrar a todos aquellos que se acerquen a Espinoso de Compludo una de las mayores colecciones de Pinypon de España conformando un maravilloso belén de 30 metros cuadrados.
Su dueña comenzó a los 11 años a coleccionar estos graciosos juguetes cuando los Reyes Magos le trajeron su primera casita de Pinypon. Junto con sus hermanas creó la tradición de empezar con el belén de Pinypon.
Una parte muy especial de este belén es que representa a su gente, a los habitantes de la comarca y su entorno. Por este motivo, la creadora ha querido representar las Médulas y sus montañas, la central térmica y el viaducto de Villaseca de Laciana, entre otros motivos que habrá que encontrar en persona.
Esta Navidad se puede disfrutar de este peculiar belén en la iglesia de San Miguel, en la localidad de Espinoso de Compludo. Se podrá visitar los fines de semana y festivos en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas hasta el primer fin de semana de febrero. También del 22 de diciembre hasta el 7 de enero el belén abrirá de 11.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.