El Ayuntamiento trabaja ya para reabrir de manera inminente más servicios municipales como es el caso de la Escuela Infantil PequeCoyanza
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan comenzó ayer el reparto de geles y mascarillas que se extenderá hasta el sábado
Por esa razón el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan comenzó ayer el reparto para los empadronados del municipio del kit higiénico de mascarillas y geles protectores.
Hasta el viernes, en horario de mañana y tarde, de 10:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas. El sábado únicamente de mañana, se habilitan tres puntos en los colegios electorales (Ayuntamiento, Casa de Cultura e Instituto).
El reparto se está realizando con absoluta normalidad, responsabilidad cívica. También de manera escalonada. Sin aglomeraciones, dada la amplitud de días y horas que desde el Consistorio se han habilitado para que las familias puedan acercarse a recoger su kit para protegerse del Covid-19.
El Ayuntamiento ha reabierto la semana pasada el cementerio municipal y el mercado semanal con todas las medidas y garantías sanitarias que exige la situación. En esa misma línea sigue trabajando para poder, en próximas fechas, seguir reabriendo instalaciones públicas como la de la Escuela Infantil PequeCoyanza. Con prioridad para las familias que precisen, por razones laborales y para poder conciliar la vida familiar y laboral, el servicio.
En paralelo, se siguen ultimando los ingentes trabajos que se han realizado desde que la crecida del río Esla anegó las instalaciones en diciembre. Para así poder abrir las piscinas municipales los meses de julio y agosto con todas las garantías sanitarias y con unos aforos razonables que imposibiliten la entrada y propagación del Covid-19, prioridad absoluta del Ayuntamiento para esta campaña estival.