El Ayuntamiento ahorrará 37.000 euros a sus vecinos

El Ayuntamiento ahorrará 37.000 euros a sus vecinos

- in Provincia de León
El Ayuntamiento ahorrará 37.000 euros a sus vecinos

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, dirigido por el alcalde Juan Pablo Regadera, ha logrado ahorrar a sus vecinos 37.000 euros. ¿Cómo? Unificando el cobro de dos trimestres de agua a los vecinos coyatinos.

Tal y como lo ha planteado ahora el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, los vecinos verán como la cuota fija trimestral pasará a ser cada seis meses, lo que supondrá un ahorro global para los coyantinos de 37.000 euros, beneficiándose todos los usuarios que tengan un enganche de agua.

Ayudar a los vecinos del municipio leonés

Con ello, desde el Gobierno Coyatino buscan ayudar a los vecinos del municipio leonés a superar esta difícil situación económica que afrontan tras la pandemia el Covid-19. Ata iniciativa complementa a otras ayudas que el alcalde Juan Pablo Regadera y su equipo de gobierno aprobaron el pasado 31 de agosto.

Todas las ayudas servirá como contribución a que los vecinos de Valencia de Don Juan continúen hacia delante con su economía personal y familias; y de este modo, paliar las consecuencias de crisis por la pandemia del Covid-19 que ha sufrido la localidad.

Una de las más notables ha sido sobre todo en verano, puesto que el municipio recibía cada año a cintos de personas de diferentes lugares de España, pero sobre todo de Asturias; tanto para acudir a sus famosas piscinas, como para su cita esperada, la Feria del Vino de Valencia de Don Juan (DO León), que tanto dinero dejaba en el pueblo leonés.

Finalmente, desde el Ayuntamiento recuerdan que las bases de las ayudas ya se pueden consultar en el tablón de anuncios de la página web oficial:

http://www.valenciadedonjuan.es/bases-de-las-ayudas-municipales-a-los-afectados-economicamente-por-la-covid-19/

Todas las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan a sus vecinos

  • Plan de Emergencias, Programa I: Ayudas para el mantenimiento de la actividad de Autónomos y MICROPYMES.
  • Programa II: Ayudas para familias en situación de vulnerabilidad.
  • Programa III: Ayudas para arrendadores que han reducido el importe de la renta a sus arrendatarios.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado