El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado las ayudas municipales para los escolares para el nuevo curso 2022-2023. Estas subvenciones municipales podrán solicitarse hasta el 10 de octubre y tienen como fin cubrir los gastos de libros de texto, material didáctico y el equipamiento necesario para los diferentes niveles educativos que se imparten en el municipio. Las ayudas están destinadas a estudiantes desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
Como requisito se estipula que los gastos deben realizarse en el comercio local de Santa María del Páramo. «Es una forma de apoyar a la educación, la cultura y el comercio local. Una acción que beneficia no sólo a familias, sino también al comercio local. Desde el equipo de gobierno de UPL estamos orgullosos de sacar adelante estas medidas de política social y apoyo decidido al comercio y a nuestras familias, donde la educación y cultura debe ser el valor esencial a mantener por parte de las administraciones públicas”, señala la alcaldesa del municipio, Alicia Gallego.
El año pasado se beneficiaron 241 escolares empadronados
En la junta de Gobierno del pasado 2 de septiembre se aprobaron las bases y la convocatoria para las ayudas escolares del nuevo curso. “En el que tiene mayor importancia cualquier tipo de ayuda que se realice, dado que estas afectan tanto a las familias, el comercio local y más en estos momentos en los que la pandemia ha generado una serie de consecuencias económicas y sociales más duras”, apunta Gallego que añade que “con estas ayudas se mejora en los momentos en los que se producen mayores gastos familiares como consecuencia de la adquisición de todo el material escolar en el mes de septiembre, con una reactivación económica a nivel educativo al que pertenece el escolar”.
La cuantía de la ayuda es de 35 euros para los niños que asisten a la educación infantil, 50 euros para educación primaria, 60 euros en educación secundaria y 70 para bachillerato.
El año pasado ser repartieron en total casi 11.500 euros en este tipo de ayudas municipales entre 241 alumnos empadronados y matriculados en los centros públicos de la localidad y que cumplieron con los requisitos.