Se avería el bus donde iban los pasajeros del tren que descarriló en León

Se avería el bus donde iban los pasajeros del tren que descarriló en León

- in Provincia de León, Top 10
averia bus pasasjeros tren

Durante la jornada de ayer en la localidad de León de San Andrés del Rabanedo descarriló un tren, los pasajeros iban a ser llevados a su destino en un bus, el cual se avería a los pocos metros del accidente de tren.

Descarrila un tren en San Andrés del Rabanedo

En el día de ayer, a las 09:45 de la mañana, un tren Alvia con origen Madrid y destino Gijón, descarriló en San Andrés del Rabanedo, por lo que se decidió que los pasajeros finalizaran el trayecto en bus, el cuál también se avería.

Dicho tren se encontraba pasando por un desvío, por lo que la velocidad a al que iba era muy reducida. En este momento, algo falló y las ruedas de los dos últimos vagones se salieron de la vía. Por lo que fue completamente imposible que el tren siguiera su camino.

Una odisea que parecía no terminar

Ante la imposibilidad de seguir su camino, el maquinista del tren informa a todos los pasajeros que van a finalizar su viaje en autobús. Tal y como asegura uno de los pasajeros que se encontraba en el tren rumbo a Gijón, asegura que pensaba que todo había terminado, sin embargo aún les quedaba una aventura más que vivir.

Cuando llegó el autobús, que pertenecía a la empresa Grupo Romerías, los 40 pasajeros colocaron todas sus maletas en el interior listos para continuar el camino. «A unos 200 metros del lugar donde se produjo el accidente del tren, después de un gran ruido, el autobús se paró».

«Yo estaba allí sentada pensando que nadie me iba a creer cuando se lo contara». Nos informaron que algo había fallado en el motor, por lo que tuvieron que llamar a otro autobús que finalizara el trayecto. Tal y como aseguran a este medio, por fin consiguieron llegar a su destino con una hora y media de retraso.

No obstante asegura que todos los pasajeros que allí se encontraban agradecen mucho la atención recibida. Tanto por parte de los trabajadores de Renfe como del Grupo Romerías.

Amanda Arroyo

You may also like

Programa completo del Mercado Tradicional de La Pola de Gordón

Durante este próximo domingo día 5 de diciembre