Este domingo un montañero tuvo que ser auxiliado en Posada de Valdeón. Una llamada a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León alertó a las 18:47 horas que un joven de 34 años no sabía descender desde Torre Bermeja. El varón se encontraba con calambres y deshidratado.
Su compañero se había acercado a su posición para señalizarla al grupo de rescate del Centro de Coordinador de Emergencias de Protección Civil. El montañero estaba al borde de un precipicio, por lo que es necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, da aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de León.
Después de establecer contacto visual, los rescatadores desciende apoyando patín en estacionario y suben a los montañeros de la misma manera. Finalmente, el helicóptero traslada a los montañeros ilesos a Posada de Valdeón. No fue necesaria asistencia sanitaria.