La Policía Nacional identifica al presunto autor de varios incendios ocurridos en San Andrés

La Policía Nacional identifica al presunto autor de varios incendios ocurridos en San Andrés

- in Provincia de León
2147483615 clicks
autor incendios san andres-Digital de León

Los agentes de la Policía Nacional identifica durante esta mañana del 09 de agosto del 2021, al presunto autor de varios incendios ocurridos en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo.

Los incendios de San Andrés ya tienen culpable

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han identificado a un varón, de 57 años de edad, como presunto autor de al menos dos de los incendios ocurridos en San Andrés en las últimas fechas.

Todos los veranos se producen incendios en San Andrés del Rabanedo, al igual que en otras muchas zonas de España. La configuración de la demarcación, muy extensa, con abundante monte bajo y algunas zonas boscosas, hace que se produzcan los mismos periódicamente. En algunos de los incendios ocurridos este año existían indicios de que pudieran haber sido intencionados, en concreto los producidos en los meses de julio y agosto.

autor incendios san andres-Digital de León

La colaboración ciudadana ha facilitado que llegase un vídeo a la Policía Nacional y a la Policía Local del Ayuntamiento de León, en el que se observa como un varón de mediana edad prende con un papel o similar la maleza del suelo, propagándose rápidamente las llamas y llegando a afectar a numerosas fincas colindantes, lo que podría haber llegado a poner en peligro incluso vidas humanas si los bomberos no hubiesen actuado a tiempo y con la mayor eficacia posible.

A partir de entonces desde la Comisaría de San Andrés del Rabanedo se trazan diversas líneas de investigación, llegándose a identificar a un individuo como presunto autor de al menos dos de los incendios ocurridos en San Andrés del Rabanedo.

Incendios forestales provocados en León

Pero por desgracia, estos no son los únicos incendios intencionados que estamos viviendo últimamente en toda la provincia de León. Ya que, durante este último mes, hemos podido ver como nuestros montes ardían en llamas, quemando en algunas ocasiones hasta varias hectáreas, y lo más triste de todo, es que algunos de ellos fueron provocados por personas.

Amanda Arroyo

You may also like

Gran incendio en la calle Virgen Blanca de León

Durante la madrugada del día de hoy, 24