Desde el mes de enero a agosto de 2022 el Aeropuerto de León ha registrado una subida del 80,2% en el número de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior.
En los primeros ocho meses de este año el Aeropuerto de León situado en La Virgen del Camino ha recibido a 21.449 pasajeros frente a los 11.903 que pasaron por las instalaciones en los mismos meses de 2021.
De esta forma, el número de pasajeros ha ascendido poco más de un 80%, lo que indica una recuperación del tráfico aéreo en la ciudad de León tras la bajada repentina del año 2020 debido a la pandemia y, es probable, que en todo el año se superen los 28.500 que hubo en 2021. Más del 90% de todos los pasajeros han sido nacionales.
Un aumento de pasajeros en los aeropuertos que se ha producido en Castilla y León, sobre todo en Valladolid con un 183% más, y también en toda España, recuperando algo más del 92% del tráfico precovid.
Por el contrario, el traslado de mercancías y correo desde el Aeropuerto de León ha caído en picado, de forma que este año todavía no se ha realizado ningún movimiento de este tipo desde las instalaciones de León.