Audioguías para niños en la Seo Astorgana

Audioguías para niños en la Seo Astorgana

- in Provincia de León

La Catedral astorgana se moderniza y de paso se adapta a los nuevos tiempos y a los gustos de los más pequeños.

La Seo astorgana, cuenta desde ayer con audioguías infantiles. De esta manera, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de su visita al templo catedralicio y a su museo de una forma más divertida y didáctica, en la que ellos se conviertan en los verdaderos protagonistas.

Un grupo de escolares de los colegios Paula Montal y La Salle de Astorga, estrenaron ayer las audioguías. A través de esta iniciativa, los escolares conocerán la historia patrimonial del monumento.

Los textos de las audioguías, resumen algunos de los aspectos religiosos y culturales más importantes que esconde la seo astorgana, manteniendo el interés de los niños a lo largo del recorrido. Todas las locuciones que se escuchan son amenas y están adaptadas a su edad.

Esta iniciativa, hace más fácil entender la estructura del templo y algunas de las iconografías y personajes representados en las obras de arte.

Marta y Pedro Mato los narradores

Los protagonistas son una curiosa niña llamada Marta (en honor a la patrona de la ciudad) que descifrará todos sus misterios acompañada del entrañable Pedro Mato (el arriero situado en lo alto de la torre de la Catedral).

La audioguía, desarrollada por artiSplendore, estará disponible en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y alemán.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado