Los asquerosos vertederos ilegales de la provincia de León

Los asquerosos vertederos ilegales de la provincia de León

- in Provincia de León, Top 10
asqueroros-vertederos-ilegales-leon

UPL-Bierzo denuncia que en tres Ayuntamientos de la provincia de León existen vertederos ilegales y que no se hace nada por remediar el problema.

Los Ayuntamientos de Carracedo, Camponaraya y Ponferrada han sido denunciado por UPL-Bierzo. Debido a que en estos municipios se encuentras vertederos ilegales que con el paso del tiempo siguen aumentando. Y por parte de los Ayuntamientos aseguran que no ven que hagan nada para remediarlo.

Al partido municipal le sorprende que los Ayuntamientos de estos municipios alardeen de los vinos y la gastronomía como reclamo turístico cuando estos lugares se encuentran en lamentables condiciones. Por lo que no se pueden permitir que estos vertederos ilegales estén más en la provincia de León.

«Alto de la Cogolla»

En el Ayuntamiento de Ponferrada se encuentran varios puntos donde podemos encontrar este problema. A éstos se les denomina «Alto de la Cogolla», y sorprende la cantidad de deshechos de material industrial y doméstico que podemos encontrar.

Como podemos ver en las imágenes hay un vertedero de material eléctrico, el cual se encuentra en mitad de un camino y dificulta el paso de los transeúntes. Por otra parte dadas sus dimensiones y los materiales se necesita personal cualificado para retirarlo.

Fotografía del Alto de la Cogolla en Fuentesnuevas

Camponaraya

Lo mismo pasa en la zona del «Alto de la Cogolla» pero esta vez por la zona de Camponaraya. Aquí podemos encontrar también varios puntos que se utilizan como vertederos. En ambos se pueden ver materiales de todo tipo que son peligrosos y pueden ser nocivos para la salud, aseguran desde UPL-Bierzo.

Por no hablar de que el estado de los caminos para llegar a estas zonas es también bastante mejorable. Aseguran que hay conductores que parece que van a esas zonas a «recrearse» con sus vehículos que cuentan con un gran tonelaje.

Así mismo podemos encontrar en el mismo municipio el Camino Perdido, o mejor dicho «Camino Olvidado«, ya que el estado del mismo deja mucho que desear. Desde UPL recuerdan que por este camino pasan muchos peregrinos y esas son las «bonitas» vistas que tienen.

Alto de la Cogolla en Camponaraya
Camino Perdido en Camponaraya

Carracedo

El Ayuntamiento de Carracedo también cuenta con uno de estos vertederos ilegales. Este en concreto se ve desde la Autovía A-6. En él podemos encontrar desde material de construcción, hasta frigoríficos, incluso restos de automóviles. Y lo peor y más contaminante de todo, hay uralitas de amianto.

Vertedero ilegal de Carracedo

Desde UPL-Bierzo aseguran que este comportamiento por parte de los ciudadanos es lamentable. Pero es cierto que el Ayuntamiento es igual de culpable por no gestionar esta situación.

Así mismo, piden al los señores Alcaldes de estos Ayuntamientos que solucionen lo antes posible esta situación. Y que se retiren todos los residuos de estos vertederos ilegales y que pongan todos los medios para que estas situaciones no se vuelvan a producir.

You may also like

El asfaltado de León continúa por el barrio de Eras de Renueva

El plan de asfaltado de León ha sido