Tras las asambleas, en la tarde de este miércoles, se ha procedido a firmar, por parte de UGT Fica y Embutidos Rodríguez, dicho acuerdo de laboralización. A partir de la firma de este acuerdo, «se abre un nuevo proceso para garantizar el empleo digno y de calidad, pasando de ser cooperativistas a trabajadores por cuenta ajena, indefinidos y con los derechos de cualquier trabajador y trabajadora del sector cárnico».
Se ha creado una mesa de seguimiento, control y vigilancia del acuerdo, donde también participará una representación de los cooperativistas. Los nuevos contratos pasarán a ser por cuenta ajena, a jornada completa y dentro del Régimen General de la Seguridad Social, dentro de la empresa Embutidos Rodríguez o a una empresa participada por Embutidos Rodríguez.
La Comisión de Seguimiento decidirá el próximo día 3 de abril que número de trabajadores y trabajadoras formarán parte de la plantilla de la empresa decidiendo en que categoría se ubicarán, cuya incorporación será efectiva a partir del 1 de mayo.