El amianto de los edificios públicos de la provincia de León

El amianto de los edificios públicos de la provincia de León

- in Provincia de León
amianto-edificios-publicos-leon

En la actualidad todavía existen edificios públicos, situados en la provincia de León, que contienen amianto en sus tejados. Por lo que se insta a la Diputación de León a que retire de manera inmediata este material, tan perjudicial para la salud.

Amianto en construcciones

Durante muchos años, el amianto se utilizaba como un material de construcción. Sin embargo, a principios del siglo XXI, se prohibió su utilización, tras unos informes de científicos y médicos. Gracias a los cuáles se demostró la relación directa de la exposición al amianto, con la aparición de graves enfermedades, tales como el cáncer.

El amianto, era un material muy solicitado en la construcción, debido a sus propiedades. Ya que era un gran aislante, por lo que lo más común era encontrarlo en los tejados.

Tras la prohibición, muchas personas, así como instituciones públicas decidieron quitar el peligrosísimo amianto de sus viviendas y edificios públicos de toda España, con el fin de asegurar su salud, y la de toda la población.

Edificios públicos con amianto

Sin embargo, aún hoy, existen edificios públicos en la provincia de León que están construidos con amianto. Motivo por el cual desde el partido político de Ciudadanos, insta a la Diputación de León, que se creen subvenciones, para retirar el amianto de dichos edificios.

Para poder realizar esta propuesta, pide su apoyo a los demás grupos políticos que forman parte de la institución provincial. Gemma Villaroel, así como su partido, consideran que es un tema muy importante, debido a la peligrosidad del amianto y los estragos que puede generar en nuestra salud.

Por lo que proponen e instan a la Diputación de León, que pongan solución ante este problema inmediatamente. Ya que este material está prohibido utilizarlo desde hace muchos años, y aún no lo han retirado.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son los mejores bares de tapas de León según los leoneses

Los bares de tapas de León son muy