La IGP presentará las cuatro variedades de este producto en una comida que tendrá lugar el miércoles 28 en el restaurante Barrio Húmedo de Madrid
Pinta, Riñón, Canela y Plancheta. Las cuatro variedades de Alubia de La Bañeza IGP desembarcan en Madrid. El próximo miércoles 28 de junio, el Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza realizará en el restaurante Barrio Húmedo de Madrid (Avenida Menénez Pelayo, 37) una comida de presentación de su producto en la capital, la primera de este tipo realizada hasta la fecha.
Se trata de un producto agrícola diferenciado amparado por el marchamo de calidad Indicación Geográfica Protegida. Dentro de él existen cuatro variedades (Pinta, Riñón, Canela y Plancheta), dos de ellas blancas y dos pintas, pero con algo en común entre todas ellas: el grano permanece íntegro después de la cocción, la piel es muy lisa e inapreciable, el albumen es blando, y de baja granulosidad, lo que hace que se deshagan en el paladar y ofrezcan un resultado sensorial muy alto.
En esta comida de presentación se conocerá de primera mano estas cuatro variedades y sus características concretas y diferenciales. Así, probaremos algunas en forma de los tradicionales guisos, pero también otras en ensaladas o en recetas que remarquen sus bondades específicas. Cada variedad en un plato que se ajuste mejor a sus características para resaltar su sabor y textura.
Además, cada uno de estas elaboraciones estará armonizada con vinos de la DO León, cerrando una experiencia gastronómica completa en torno a los productos leoneses.
Una apuesta decidida de la IGP Alubia de La Bañeza de conquistar la capital de España.