Dimisión para los altos cargos que recibieron la vacuna de forma preferente

Dimisión para los altos cargos que recibieron la vacuna de forma preferente

- in Provincia de León, Top 10
2147448779 views
altos-cargos-vacuna

El partido político de Ciudadanos de El Bierzo presenta una moción para que los altos cargos que recibieron la vacuna de forma preferente presenten su dimisión.

El partido de Ciudadanos ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Ponferrada. Con el fin de que los altos cargos no reciban la vacuna antes que la población de forma preferente.

Además solicitan a las demás formaciones, que tengan representación en el Consejo Comarcal de El Bierzo, que cesen o pidan la dimisión de aquellos altos cargos que se hayan vacunado de forma preferente.

Algunos altos cargos de los partidos Socialistas y Populares del Bierzo formaron parte de este gran escándalo. Se han aprovechado de su posición para recibir las vacunas antes que la población.

Cabe destacar que éstos no estaban dentro de los colectivos de usuarios de residencia, sanitarios y profesionales sanitarios.

Ruth Morales, la que es portavoz comarcal de Ciudadanos, ha reclamado a los cargos públicos que den ejemplo. Además ha solicitado al resto de partidos que se sumen a dicha moción.

A lo que Ruth Morales ha añadido que es una vergüenza que en plena tercera ola de la pandemia del coronavirus los políticos se comporten así. Asegura que no es normal que los cargos públicos se salten el orden de vacunación.

Esto además degrada la imagen de los políticos, así como la de la política en general. Además desde la formación naranja castigan que este tipo de actuaciones retrasen el acceso de estas dosis a aquellos sectores o ciudadanos que realmente lo necesiten.

Desde que esta polémica salió a la luz el partido de Ciudadanos ha sido muy crítico frente a estas actuaciones. Incluso, presionaron para que Manuel Villegas, consejero de Sanidad de la Región de Murcia dimitiera. Ya que había se había administrado una dosis tanto a él mismo, y a su esposa, como a su equipo de Gobierno.

You may also like

La crema del Lidl que protege del sol y mosquitos

La cadena del supermercados del Lidl ha sacado