El precio del alquiler en León cae un 8% este mes respecto al año pasado y aunque en el conjunto de Castilla y León ha subido un 1,95% respecto a octubre del año 2021, el precio medio sigue estando muy por debajo de la media nacional. Con estos datos buscamos el alquiler más barato de la provincia.
Atendiendo al último informe de pisos.com, el precio medio del alquiler en Castilla y León se sitúa en 4,71 euros por metro cuadrado, siendo así la autonomía con la mensualidad más barata de España, y muy por debajo de la media nacional que si encuentra en 10,25 euros por metro cuadrado.
No obstante, en general los alquileres continúan subiendo de forma importante, señala Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, y esto se debe a que «la oferta cada vez es más reducida y la demanda tiende a refugiarse en esta fórmula debido a las crecientes dificultades de acceso a la compra».
El alquiler más barato de León
La caída interanual del precio del alquiler en León ha sido la sexta más grande de toda España, teniendo en cuenta esta bajada y dadas las circunstancias actuales, cabe preguntarse cuál es el piso de alquiler más barato de León.
Para responder, buscamos el alquiler más barato de la provincia en dos portales inmobiliarios, pisos.com e idealista, que muestran unos resultados filtrados por precio.
Por tanto, en Idealista, el piso de alquiler más barato de León tiene un precio de 235 euros al mes y se encuentra en Villablino, con dos habitaciones y una superficie de 50 metros cuadrados.
Por otro lado, atendiendo a los resultados de pisos.com, el alquiler más barato de la provincia de León se encuentra en Cacabelos y cuesta 250 euros al mes, se trata de un apartamento de 2 habitaciones y unos 70 metros cuadrados.
No obstante, aunque los precios de estos alquileres son bastante bajos se trata de una comparativa en toda la provincia, pero al irse acercando a la capital lógicamente los precios van subiendo.
En este sentido, basándonos en los resultados de ambas plataformas, lo más barato que se podría encontrar ya cerca de León capital sería un estudio de unos 20 metros cuadrados en Trobajo del Camino con un precio de 295 euros al mes ubicado en un quinto sin ascensor o un apartamento en Puente Castro por 345 euros al mes con 2 habitaciones y 49 metros cuadrados.