La reciente comunicación de la multinacional Vestas crea una gran alerta entre los trabajadores.
La multinacional, ubicada en Villadangos del Páramo y destinada a la construcción de componentes eólicos, ha anunciado el cierre de cuatro de las siete líneas de producción.
El sindicato UGT a través de un comunicado confiesa la «extrema preocupación que se vive en la planta después del anuncio de Vestas, sin haber pronunciado la dirección en ningún momento la incidencia en el empleo que pudiera tener esta medida».
Los trabajadores preocupados piden explicaciones
Critican la actitud irresponsable de la dirección de Vestas, que ha ignorado el plan de empleo previsto a medio plazo así como la obligación de información previa a los representantes de los trabajadores.
Asimismo, piden celebrar una reunión con la dirección de la multinacional en la que se ponga encima de la mesa la carga de trabajo actual y futuro de la planta.
Los representantes sindicales de los trabajadores reclaman a la empresa el mantenimiento de las líneas de producción así como el empleo actual. Solicitan una reunión a la Junta de Castilla y León para poder explicar la actual situación de alerta y preocupación que están viviendo los trabajadores.
Además, advierten de que van a seguir vigilando la situación y exigiendo en todo momento el mantenimiento del empleo, ya que se había aprobado un plan de instalación de más de 5000 Mw en España para el periodo comprendido entre el año 2018 y el 2020, hecho que debería asegurar el empleo en la Planta.