Nueva alerta climatológica en León

Nueva alerta climatológica en León

- in Provincia de León
alerta-climatologica-leon

La Junta de Castilla y León pide precaución a toda la población de la provincia de León debido a una nueva alerta climatológica que va a afectarnos durante mínimo las cinco días.

Partículas de polvo de África

Se ha registrado que durante las próximas horas, se va a notar un aumento significativo, en las partículas de polvo en el aire, las cuáles son procedentes de África. Este aumento durará mínimo un total de cinco días, desde la jornada de hoy.

Así mismo recuerdan que este tipo de proceso es algo completamente normal y natural, por lo que no cabe la intervención humana. Esta nueva alerta climatológica en León tiene carácter preventivo.

Los datos recogidos a través de la información disponible que muestran los modelos, informan que la cantidad de partículas de polvo en el aire se va a multiplicar. Así mismo recalcan que estos niveles tan altos se van a mantener durante varios días. Por lo que los valores que se pueden alcanzar se encuentran por encima de los 50 μg/m3 de media en 24 horas.

Precaución para las personas de riesgo

Del mismo modo, desde la Junta de Castilla y León piden precaución para todas aquellas personas de riesgo. Ya que a pesar de ser un proceso natural, para aquellas personas que sufren de alguna dolencia respiratoria, puede influir en su estado de salud.

Por lo que para estas personas se recomienda que el tiempo que se pasa al aire libre sea muy reducido. Ya que permanecer durante largos periodos de tiempo podría afectar a su salud. Sin embargo, las personas que en ese sentido se encuentren sanas podrán realizar su vida casi normal. Aunque se recomienda reducir la actividad física al aire libre que sea muy enérgica.

Amanda Arroyo

You may also like

El nuevo dispositivo vibratorio de Mercadona

La cadena de supermercados de Mercadona ha sacado