Alerta amarilla por fuertes rachas de viento el domingo en León

Alerta amarilla por fuertes rachas de viento el domingo en León

- in Provincia de León
alerta-amarilla-viento-domingo-leon

Se decreta la alerta amarilla por fuertes rachas de viento, que tendrán lugar hoy, domingo 31 de enero, en toda la provincia de León.

Hoy es el último día del mes de enero, y atrás quedaron esos dos días donde las temperaturas máximas marcaban los 20 grados.

El día de hoy se caracterizará por las fuertes rachas de viento que azotarán a la provincia de León. Las temperaturas serán suaves, al menos para el momento del año en el que estamos.

Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el cielo de hoy en la provincia de León permanecerá nuboso. Incluso podemos encontrar precipitaciones en forma de lluvia. Las cuáles serán más intensas y frecuentes tanto en el noroeste de la provincia como en las zonas de montaña. Sin embargo, en el sur del territorio de León serán poco probables.

La cota de nieve marcada, según los últimos datos del Aemet, estará en los 1.200 y 1.400 metros. Sin embargo, esta cota de nieve irá aumentando a medida que vaya pasando el día hasta los 2.000 metros.

Las temperaturas de la provincia permanecen sin grandes cambios respecto al día de ayer. Las temperaturas máximas quedan en los 14º por encima de cero y las mínimas se quedan en 7º, también positivos.

Los datos más preocupantes vienen por los vientos, ya que se ha decretado alerta amarilla para toda la provincia de León. Los vientos en la zona norte soplarán desde el noroeste y el oeste, y en el resto del territorio serán de suroeste.

Además habrá intervalos fuertes de viento, que contarán con rachas fuertes o muy fuertes. Estas rachas de viento se harán notar sobre todo en las zonas de montañas. En las cuáles se pide que se extremen las precauciones a la hora de realizar actividades fuera de casa.

You may also like

Los premiados de la lotería de Navidad que acabaron arruinados

Muchos dicen que el dinero da la felicidad,