Se ha activado la alerta en León por el drástico descenso de la cota de nieve y el frío polar
La delegación del Gobierno de Castilla y León, ha activado desde ayer la alerta amarilla en la provincia por el gran riesgo de nieve y el frío extremo en León, que se puede alcanzar debido a la llegada de un frente polar, que provoca el descenso drástico de la cota de nieve y la bajada de las temperaturas pudiendo nevar en cualquier punto del territorio leonés.
Esta fuerte ola de frío afectará primero a la zona del Bierzo y a la Cordillera Cantábrica y después llegará a toda la provincia. El descenso de la cota de nieve se puede notar desde la tarde del pasado miércoles, en muchos puntos, e irá descendiendo durante el jueves y el viernes llevando la nieve a casi cualquier lugar de León.
Este frente hará que las temperaturas bajen drásticamente y eleva la probabilidad de nieve durante la noche, con cielos cubiertos y alta probabilidad de precipitaciones. Por este motivo, se ha activado la alerta amarilla en León con el objetivo de hacer frente a la llegada de esta ola de frío extremo en pueblos, calles y carreteras.