Dos bebés llenan de esperanza un pueblo
En tiempos donde los habitantes de los pueblos van envejeciendo y cada vez son menos los niños, el nacimiento siempre es una gran noticia. En Murias de Paredes, en la extraordinaria comarca de Omaña, saben lo que es la despoblación por lo que la llegada de dos bebés se ha convertido en una auténtica fiesta. Se llaman Yaiza y Álvaro y son los tesoros del pueblo. Hace unos días, con apenas dos semanas de vida, ambos fueron presentados en la sede municipal con todos los honores.
La alcaldesa, Mari Carmen Mallo, recibió a los bebés junto a sus orgullosos padres: Yaiza con Aída y David, de Murias de Paredes, y Álvaro con Lorena y Manuel, de Villanueva de Omaña. Durante el encuentro, les agradeció no solo el gesto de presentar a los nuevos vecinos, sino, sobre todo, “la decisión que tomaron en su día de echar raíces en esta tierra”.
Carmen Mallo subrayó la importancia de garantizar los servicios necesarios para que estas familias puedan desarrollar su vida en el entorno que han elegido. En este sentido, el Ayuntamiento ha trabajado con determinación hasta lograr la inclusión de Murias de Paredes en el Programa Crecemos de la Diputación Provincial de León, lo que permitirá la apertura de un centro infantil para niños de 0 a 3 años en 2025. Además, el consistorio ha sido beneficiado con una subvención de 95.000 euros de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León para adecuar el espacio donde se
ubicará dicho centro.