Un alcalde de León se salta la cuarentena tras dar positivo en coronavirus

Un alcalde de León se salta la cuarentena tras dar positivo en coronavirus

- in Provincia de León, Top 10
alcalde leon positivo coronavirus

Tal y como aseguran varios vecinos de la provincia de León, Francisco Simón, el que es alcalde de la localidad de Truchas, se saltó la cuarentena de 15 días que tenía que guardar, ya que su mujer y él habían dado positivo en coronavirus, durante el pasado mes de abril.

Celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Truchas

Tanto el alcalde de la localidad de Truchas, perteneciente a la provincia de León, como su mujer dieron positivo en coronavirus, una semana más tarde este se salta la cuarentena según los vecinos del municipio. Por lo que, este no habría respetado el tiempo estipulado que tenía que quedarse en casa después de dicho positivo. Cabe recordar que el periodo mínimo que se debe de guardar cuarentena es de 15 días.

Según aseguran algunos vecinos, durante el sábado 24 de abril se celebró un pleno en el Ayuntamiento. Este se había convocado para aprobar un plan para poder limpiar el canal que abastece de agua a los cultivos de la localidad. El cual, se encuentra obstruido por las condiciones climatológicas, entre otros motivos.

El alcalde, a pesar de haber dado positivo, acudió al pleno

En dicho pleno se encontraban un total de 10 personas, entre las que se incluye el alcalde Francisco Simón, el cual decidió acudir sin respetar la cuarentena por haber dado positivo en coronavirus.

Cabe destacar que no son pocos lo que reconocen haber visto al alcalde saltarse la cuarentena. Ya que le vieron con el resto de participantes del pleno acudir a la zona donde se encuentra dicho canal que abastece a los cultivos. Pero también salir de la casa de un familiar de este ese mismo día por la mañana.

Algunos de los participantes del pleno que estuvieron con él, acudieron a sus centros de salud a realizarse la prueba PCR. Por suerte estos dieron un resultado negativo en sus test.

Luis Casado

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió