La alarmante realidad de despoblación en León

La alarmante realidad de despoblación en León

- in Provincia de León
alarmante despoblacion leon

La despoblación que año tras año vive la provincia de León, es una realidad, una muy alarmante. Ya que, la nuestra, es la provincia de la comunidad autónoma que más personas pierde a lo largo de un año.

Problemas reales, y duraderos

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, y los datos que estos recogen año tras año, sobre el padrón de la provincia de León, se puede comprobar claramente que la despoblación es una realidad muy alarmante y preocupante.

En la comunidad de Castilla y León, durante el año 2020 perdió un total de 13.637 habitantes. La provincia de León, fue la que más despoblación obtuvo, ya que el 36% de estos, pertenecían a nuestra provincia. En toda la comunidad, tan solo hay una provincia que ganó número de habitantes, y fue Ávila, la que durante el año 2020 contaba con 157.664 habitantes y en 2021 cuenta con 157.918.

León pierde 5.000 habitantes

La provincia de León perdió durante el año 2020 a 5.000 habitantes. Ya que, antes contaba con una población total de 456.439 habitantes y actualmente el número de empadronados es de 451.463.

Los grandes problemas de despoblación de nuestra provincia, vienen provocados por la falta de empleo que tenemos. Cada vez son más los jóvenes que se tienen que ir de León, para poder trabajar y tener un futuro. Sin embargo, en muchas ocasiones, esas oportunidades de trabajo no llegan en otra provincia ni de la comunidad ni de España.

Ya que, durante muchos años, hemos visto como miles de españoles han tenido que emigrar a otros países para poder tener un trabajo digno. Mientras esta situación se produce, a las fábricas y empresas de producción, se les sigue poniendo trabas para poder implantarse en nuestro país.

Amanda Arroyo

You may also like

Nuevas ayudas a la hostelería del Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León ofrece nuevas ayudas para la hostelería de la ciudad