El ganadero leonés habría enterrado viva a su perra que ha conseguido sobrevivir
La Guardia Civil de Villablino ha identificado al propietario de una perrita maltratada de raza mastín, de siete meses de edad, que fue encontrada enterrada viva en un vertedero de la comarca de Babia con un fuerte golpe en la cabeza. La perra fue rescatada y ha conseguido sobrevivir tras recibir atención veterinaria.
La patrulla del Seprona de la Guardia Civil inició la investigación después de encontrar al animal a finales de marzo en el punto limpio de la localidad de Piedrafita de Babia, en el término municipal de Cabrillanes. Después de realizar las investigaciones pertinentes, se ha procedido a la investigación del dueño del animal, un ganadero de la zona, como presunto autor de los delitos de abandono y maltrato de animales domésticos.
Afortunadamente, la mastina ha sobrevivido y se encuentra en buen estado de salud después de recibir atención y cuidado en una clínica veterinaria de Villablino. Las organizaciones protectoras de animales han mostrado su repulsa ante este tipo de hechos y han solicitado justicia en este caso.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Villablino para que se investigue el caso y se tomen las medidas necesarias. Este tipo de actos de crueldad hacia los animales no deben quedar impunes y deben ser sancionados con todo el peso de la ley.