El Juzgado ha absuelto a la alcaldesa de un pueblo de León de un supuesto delito de prevaricación por contratación de personal
La alcaldesa de Fabero ha sido absuelta de un delito de prevaricación, junto con dos funcionarios del Ayuntamiento, por el Juzgado de lo Penal de Ponferrada (León). La causa se centraba en la contratación de familiares de cargos del PSOE en el Consistorio.
El juez consideró que las pruebas presentadas fueron insuficientes para demostrar la comisión del delito de prevaricación. No se pudo probar, más allá de toda duda razonable, que los funcionarios designaran y propusieran la contratación de personas sin los méritos necesarios.
La denuncia surgió a raíz de un concejal del grupo municipal de Ciudadanos en Fabero, pero la sala no encontró evidencia de que las contrataciones se hicieran sin los méritos o la capacidad profesional requerida.
Tampoco se demostró que la alcaldesa haya dado instrucciones para favorecer a ciertas personas en la contratación. El fallo destaca la falta de pruebas que respalden estas acusaciones.