La antigua casa parroquial se ha transformado en un nuevo albergue para El Bierzo tras una inversión de 545.000 euros
Villanueva de Valdueza, en el municipio de Ponferrada, ha inaugurado su nuevo albergue, ubicado en la antigua casa parroquial, tras una inversión de 545.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León. El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presidió la inauguración del albergue, que ofrece 31 plazas para turistas, deportistas y estudiosos de la Tebaida Berciana.
La actuación fue posible gracias a un acuerdo entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ponferrada, el Obispado de Astorga y la Real Fundación Hospital de la Reina, que gestionará el edificio. Este proyecto forma parte de la iniciativa para impulsar la Tebaida Berciana, sumándose a otras intervenciones en la región, como el Monasterio de San Pedro de Montes.
El presidente de la Real Fundación Hospital de la Reina, Antolín de Cela, expresó su agradecimiento por el trabajo conjunto de las diferentes administraciones y organismos implicados, destacando la buena voluntad para sacar adelante este proyecto que transforma las antiguas ruinas en un espacio útil y acogedor.