La apertura de la Estación de Esquí de San Isidro tendrá que esperar ante la falta de nieve en sus pistas
La apertura de la Estación de Esquí de San Isidro parece bastante lejana ante la ausencia de nieve en sus pistas. Una realidad que, sin duda alguna, preocupa a los amantes de los deportes de invierno, teniendo en cuenta que para esta época la Estación de Esquí de San Isidro siempre estaba abierta al público por la cantidad de nieve que había en sus alrededores.
La nieve se está haciendo esperar más de la cuenta en la zona alta de la montaña leonesa, pareciendo bastante improbable que la Estación de Esquí de San Isidro abra sus puertas al público en las próximas semanas. El panorama es desalentador y el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tampoco da pie al positivismo, teniendo en cuenta que no se pronostica que nieve por debajo de los 2.000 metros.
Una situación que, a mayores, está afectando al turismo de la zona, teniendo en cuenta que en condiciones normales las pistas llevarían abiertas desde hace dos semanas. Con perdidas de miles de euros, la zona del Alto Porma y Alto Curueño está sufriendo los estragos por la falta de nieve en la zona de Puebla de Lillo y de Valdelugueros. Lo que está claro es que, para la época navideña los amantes de los deportes de invierno no podrán disfrutar de ellos en la Estación de Esquí de San Isidro.
Imágenes del desalentador panorama en la Estación de Esquí de San Isidro
La página web de la Estación de San Isidro tiene a disposición de toda la población varias ‘webcam’ para observar el estado de las pistas en tiempo real. La imagen es, sin duda alguna, desalentadora para los amantes de los deportes de invierno, que este año pueden quedarse sin practicar su deporte favorito por la evidente falta de nieve en sus pistas.