La Guardia Civil se encontraba realizando un control rutinario en Toral de los Vados
Hace más de un año, el 23 de agosto de 2023, la Guardia Civil incautó a un hombre de 54 años en Toral de los Vados más de un kilo de cocaína en un control de tráfico. La Guardia Civil se encontraba realizando un control rutinario por lo que pararon al varón. Al pedirle la documentación, este mostró un alto grado de nerviosismo por lo que los agentes decidieron inspeccionar su vehículo.
Durante el registro, encontraron una bolsa de deporte en los asientos traseras con una toalla que envolvía un pequeño paquete de 15x20x4 centímetros aproximadamente y un kilo de peso. Los agentes abrieron el paquete y se encontraron con una sustancia, que más tarde se confirmó que se trataba de cocaína mediante las pruebas pertinentes.
El varón se enfrenta ahora a una pena de 9 años de cárcel, la inhabilitación especial para votar y una multa de 80.209,18 euros; que es lo que pide la Fiscalía de Área de Ponferrada. El hombre será juzgado en la Audiencia Provincial de León, donde se determinará exactamente la pena.