Expulsan a las 30 familias que vivían en caravanas en Navatejera

La Concejalía de Servicios Sociales ha dado por desmantelado el asentamiento que desde el año 2000 ha albergado a cerca de 30 familias en la población de Navatejera. Y es que, 70 personas, entre niños y adultos, han habitado en los últimos veinte años una finca propiedad de la Junta Vecinal en la que se instalaron procedentes de los terrenos cercanos al Pabellón de la localidad.

En este sentido, hay que señalar que los trabajos para recolar a los acampados en la zona comenzaron en el año 2016, cuando los Servicios Sociales del Consistorio empezaron un arduo trabajo que sirvió para ofrecer salidas a los habitantes de una finca que se encuentra en la carretera que lleva al Polígono Industrial. Fue a través de alquileres sociales, normalizados o la compra de fincas por parte de los instalados en el terreno de la pedanía para colocar sus caravanas como se ha conseguido liberar el espacio.

Precisamente, ha  sido en el mes de noviembre cuando han abandonado la zona las dos últimas familias que se encontraban en el asentamiento, lo que ha permitido a la  Concejalía que dirige Carmen Olaiz dar por desmantelado el mismo y comenzar las gestiones para limpiar el  terreno y decidir, entre varias opciones posibles, la manera de acotar la zona.

Por último, la concejal ha recalcado la importancia del trabajo que se ha llevado a cabo, “han sido tres años en los  que el departamento de Servicios Sociales ha realizado una gran labor. No  ha sido  fácil buscar salidas dignas a las 30 familias que estaban acampadas en la zona pero el personal del Ayuntamiento ha ido estudiando caso a caso para ofrecer una solución individual a cada uno de ellos”, aseguró Olaiz.

Carlos Menéndez

Entradas recientes

Los ladridos de su perro alertan del cadáver de una mujer

El cadáver de la mujer apareció en su casa tras escuchar los vecinos los ladridos…

3 horas hace

El mejor embajador del embutido y del queso de León

La Bañeza acoge la tercera edición de la Feria del Embutido y el Queso En…

4 horas hace

Los conductores de Alsa convocan huelga esta semana en León

Los conductores de Alsa se manifiestan porque no quieren ser monitorizados Los trabajadores de Alsa…

5 horas hace

Álvaro Pérez salvó al Ademar frente al Bidasoa Irún

Álvaro Pérez sostuvo al Ademar en el tramo final del encuentro Álvaro Pérez jugó uno…

6 horas hace

Estos son los negocios que han abierto sus puertas en el Oalma Center

Los increíbles establecimientos que ya están abiertos en el Oalma Center El Oalma Center continúa…

8 horas hace

Alquila una isla en Castilla y León para montar una fiesta

Un joven ha alquilado una isla en Castilla y León tras dejar su trabajo para…

8 horas hace