Expulsan a las 30 familias que vivían en caravanas en Navatejera

La Concejalía de Servicios Sociales ha dado por desmantelado el asentamiento que desde el año 2000 ha albergado a cerca de 30 familias en la población de Navatejera. Y es que, 70 personas, entre niños y adultos, han habitado en los últimos veinte años una finca propiedad de la Junta Vecinal en la que se instalaron procedentes de los terrenos cercanos al Pabellón de la localidad.

En este sentido, hay que señalar que los trabajos para recolar a los acampados en la zona comenzaron en el año 2016, cuando los Servicios Sociales del Consistorio empezaron un arduo trabajo que sirvió para ofrecer salidas a los habitantes de una finca que se encuentra en la carretera que lleva al Polígono Industrial. Fue a través de alquileres sociales, normalizados o la compra de fincas por parte de los instalados en el terreno de la pedanía para colocar sus caravanas como se ha conseguido liberar el espacio.

Precisamente, ha  sido en el mes de noviembre cuando han abandonado la zona las dos últimas familias que se encontraban en el asentamiento, lo que ha permitido a la  Concejalía que dirige Carmen Olaiz dar por desmantelado el mismo y comenzar las gestiones para limpiar el  terreno y decidir, entre varias opciones posibles, la manera de acotar la zona.

Por último, la concejal ha recalcado la importancia del trabajo que se ha llevado a cabo, “han sido tres años en los  que el departamento de Servicios Sociales ha realizado una gran labor. No  ha sido  fácil buscar salidas dignas a las 30 familias que estaban acampadas en la zona pero el personal del Ayuntamiento ha ido estudiando caso a caso para ofrecer una solución individual a cada uno de ellos”, aseguró Olaiz.

Carlos Menéndez

Entradas recientes

Gran incendio por cuarta vez en una empresa de residuos

El incendio declarado en la empresa de gestión de residuos es el cuarto en los…

6 horas hace

La ópera para niños llega a la ciudad de León

El Auditorio Ciudad de León disfrutará de la ópera infantil de la Escuela de Música…

6 horas hace

Estos días Alimerka regala compras en Castilla y León

La cadena de supermercados Alimerka regalará cien compras durante los días 19 y 20 de…

7 horas hace

Otro accidente en el fatídico cruce de un pueblo de León

El cruce de Hospital de Órbigo ha registrado un nuevo accidente que, por suerte, no…

7 horas hace

La cata de vinos más especial de León

Se trata de una cata de vinos con maridaje gourmet que tendrá lugar en Riaño…

8 horas hace

El nuevo Burger King ultima sus detalles

El nuevo Burger King de León Los últimos retoques están dándose en el nuevo Burger…

8 horas hace
>