El ranking del frío lo copa León
Es primavera pero en León continúa haciendo frío. Así lo demuestra el termómetro cada día. El frío está marcando el día a día de varias localidades de León que este viernes se vuelven a colar entre los más fríos del país. De hecho, hoy 8 de las temperaturas más frías del ‘top ten’ del frío español se han registrado en León.
De hecho, las 5 más frías son ‘made in León’. La provincia se convierte, una vez más, en una particular fábrica del frío. La temperatura más fría se ha registrado en Picos de Europa, en la Vega de Liordes en Posada de Valdeón con casi 9º bajo cero. En Prado Veneiro en Babia se han alcanzado los 8,8º negativos. En Villaceid han logrado -5,5º, en Lugueros -5,2º y en Cubillas de Arbas -5,1º.
En este ranking del frío solo se cuelan dos localidades que no son de León, Zafrilla en Cuenca con -5,1º y Arboreto Valonsadero en Soria con -4,7º.
Completan este curioso ranking con mucho frío leonés Villamañín con -4,4º y Senra y Otero de las Dueñas con -4º.