El concurso de las ollas ferroviarias de San Fernando en Cistierna fue un auténtico hervidero de gente. Tras dos años de pandemia se nota «las ganas» de celebrar y el certamen reunió a una gran multitud de «cocineros» que quisieron mostrar sus cualidades culinarias en una cita que es todo un clásico. Este año, el concurso sirve de preámbulo para las fiestas en honor a San Guillermo que tendrán lugar el próximo fin de semana en la localidad.
Casi mil euros en premios en metálico fueron repartidos entre las mejores ollas ferroviarias. Además, hubo una rifa de regalos entre los concursantes.
Las ollas ferroviarias son toda una tradición en este pueblo que puede presumir de una gran tradición ferroviaria, de hecho en la localidad se puede visitar el Museo del Ferrocarril.
La jornada festiva, con un tiempo primaveral, contó con música. Además, hubo un photocall para la ocasión y también se pudieron admirar coches clásicos que acudieron a la cita.
Además de las casi 80 ollas ferroviarias, la organización ofreció una degustación de ollas ferroviarias a un precio simbólico de tres euros (con cuenco de recuerdo).