León ha instalado 6 de los mejores columpios gigantes en los últimos años
La Provincia de León cuenta con paisajes espectaculares, parajes mágicos donde perderse durante horas y contemplar la naturaleza. En los últimos años, se han puesto de moda los columpios gigantes y muchas localidades de España los han instalado en sus localidades. León no se ha querido quedar atrás y ha instalado seis en enclaves únicos con unas vistas asombrosas.
Columpio de Castrocontrigo
El Columpio de Castrocontrigo alcanza los 10.94 metros de altura para poder contemplar las vistas. Acompañado del banco ‘Siéntate y Siente’, su arquitecto Herminio de Dios puso todo su empeño en el forjado y diseño para el disfrute de vecinos y visitantes.
Columpio de Fabero
Desde el Columpio de Fabero, al noroeste de la provincia de León, se observa la Cuenca Minera desde el Alto Sil, una panorámica del Bierzo preciosa.
Columpio de Lario
A más de 1.100 metros de altura se encuentra el Columpio de Lario con sus casi 9 metros de altura. Para poder subirse y disfrutar de las vistas a la montaña de Riaño hay que recorrer una pequeña ruta de un kilómetro hacia el Pico Caleo
Columpio de Librán
El Columpio de Librán se encuentra también en El Bierzo con una panorámica del cañón sobre el río Primout. Durante un tiempo fue uno de los columpios gigantes más alto de España, pero fue superado por el de Castrocontrigo.
Columpio de Paradilla
El Columpio de Paradilla no es tan alto como otros, pero tiene algo muy especial. No tiene la estructura típica de un columpio, ya que fue diseñada por Amancio González y sorprende a todos sus visitantes. Los más curiosos deberán visitarlo para averiguarlo.
Columpio de Riaño
A 1200 metros de altitud se encuentra el Columpio de Riaño, desde el que se tiene una vista exclusiva del pantano de Riaño a los pies de los picos del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.