El Ayuntamiento de Santa María del Páramo invertirá este año 511.578 euros en pavimentación, urbanización y adecuación de espacios públicos urbanos. Una inversión enmarcada en los Planes Provinciales de la Diputación de León de este año.
Según ha afirmado la alcaldesa, Alicia Gallego, se trata de una acción para la renovación de la pavimentación de «calles olvidadas en las que se hace necesaria la sustitución, por el deterioro, o nuevas ejecuciones en las que es necesaria la instalación de servicios básicos». «Creemos necesario acometer estas obras a través de este plan provincial, pues son esenciales para mantener la calidad de vida de nuestros vecinos pues supondrán la mejora del municipio en su conjunto» asegura Gallego.
El presupuesto base de licitación asciende a 511.578 euros con un plazo de ejecución de 7 meses. Las obras afectarán a la urbanización de la calle Casetillas, pavimentación de la calle Embalses del Luna, la calle Santiago Santos, las aceras de la calle Fray Santiago Santos, La Fragua, Carrolaguna, Severo Ochoa, bocacalle de la calle Embalse del Luna, así como la renovación del abastecimiento de agua y pavimentación de la calle Ángel Barja, y el cerramiento y acondicionamiento de la finca Palomar.