La Navidad brilla aún más en estos pueblos
La Navidad es una fecha propicia e ideal para disfrutar del encanto de muchos rincones de la provincia de León. Además de la capital leonesa, son muchos los pueblos que destacan por su singulares adornos que conquistan a todos, aún más, en estas fechas. Todos los pueblos tienen sus encantos, Digital de León ha hecho su peculiar selección que os mostramos a continuación.
Astorga
Ciudad Ferrero Rocher es una visita obligada en Navidad. Las doradas luces de la conocida marca de bombones iluminan el centro de la hermosa localidad que además cuenta con un mercadillo de Navidad y más luces por toda la ciudad. Un paseo por esta emblemática ciudad leonesa en Navidad siempre debe ser acompañado por un chocolate acompañado por los dulces locales.
Almanza
La pequeña localidad bañada por el Cea se ha convertido en los últimos años en todo un referente en Navidad. Sus llamativas luces XXL atraen cada año cientos de visitantes que acuden a la fortificada localidad para disfrutar del entrañable ambiente navideño que llena la localidad durante estas fechas. Imprescindible hacerse una foto con el Shrek de la Navidad.
Valencia de Don Juan
La capital del Esla siempre es una de las localidades más turísticas de la provincia. En verano sus increíbles piscinas atraen la mirada y la atención de toda la provincia (y de los de fuera). En Navidad la iluminación de su calle Mayor y la gran pista de hielo de la que disfruta en los últimos años siempre son un plus en una localidad que cuenta además con un gran número de actividades. Además, destaca el impresionante Belén que luce cada año.
San Clemente de Valdueza
San Clemente de Valdueza es una pequeña localidad de Ponferrada que bien merece una visita en Navidad. Sus calles, plazas y rincones está plagados de decoración navideña. Renos, elfos y luces decoran cada metro de esta hermosa localidad berciana. Realmente es un pueblo de cuento que se esconde en esta zona leonesa. Este año la iluminación volverá a sorprender a todos.
Burón
En Burón todo lo hacen a lo grande. Desde su gran banco hasta las madreñas. En Navidad, todos los pueblos participan en un concurso para conseguir la mejor decoración ofreciendo un increíble ambiente navideño. Una decoración que cobra aún más belleza dado que, en ocasiones, la nieve la decora. Una visita siempre agradable a este municipio de la montaña de León.